PROTAGONISTAS ISRAELIES

  • MOVIMIENTO SIONISTA: El sionismo es una doctrina política que surgió a finales del siglo XIX y cuyo objetivo fundacional era conseguir la unión de todos los judíos de la diáspora y la creación de un hogar nacional judío. Su nombre proviene de Sión (Jerusalén), la ciudad de la sagrada Biblia.
  • LA ORGANIZACIÓN SIONISTA MUNDIAL: Creada En el primer Congreso Sionista, operaba como un gobierno en camino hasta la creación de Israel a través de la agencia Judía. Sus actividades se dirigían a conseguir el resurgimiento de la conciencia nacional del pueblo judío y a conseguir su inmigración y asentamiento en Palestina.
  • FONDO NACIONAL JUDIO: Fundado en 1901 con la función de adquirir terrenos en Palestina para su colonización. Tuvo un papel fundamental durante la primera mitad del siglo pasado en la inmigración legal e ilegal y en el establecimiento de los kibutz.
  • EL CONGRESO JUDIOMUNDIAL: Organización judía fundada en 1936 para asegurar la supervivencia y la unión del pueblo judío con presencia en 65 países. Dispone de cuatro oficinas principales en New York, Jerusalén, Paris y Buenos Aires. Su finalidad es proteger los derechos de los judíos, luchar contra el antisemitismo y contra el movimiento nazi. Luchan por la devolución de las riquezas judías que fueron robadas por e régimen nazi.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: