Guerra de Vietnam:

Guerra de Vietnam


Cuando la desafortunada aventura francesa en Indochina fracasó en los Estados Unidos estaba inmerso en la “guerra fría” y, temiendo el efecto de dominó de la expansión comunista en el Sudeste de Asia, entró en el conflicto apoyando el sur de Vietnam y jugando un papel importante en la Conferencia de Ginebra en 1954.

Pero la formación en 1960 del rebelde FLN – el Vietcong – la corrupción y represión llevada a cabo por los sobornables gobiernos de Saigón, y el asesinato del presidente Ngo Dinh Diem en 1963, un hecho que contó con el apoyo indirecto de los políticos norteamericanos, elevo la preocupación norteamericana derivada de la extensión del control del Vietcong sobre las zonas rurales de Vietnam del Sur,provocó la escalada de la intervención de Estados Unidos en la guerra.

La Guerra de Vietnam fue una guerra que se prolongó desde 1964 hasta 1975 por el control de Vietnam del Sur. Los bandos en conflicto fueron la (República Democrática de Vietnam) y el Frente de Liberación Nacional (NLF por sus siglas en inglés, también conocido como el Viet Cong), un movimiento guerrillero de Vietnam del Sur por un lado, y una coalicion integrada por Estados Unidos, la República de Vietnam), Australia y Corea del Sur por el otro.

Terminó con la derrota de Estasdos Unidos, el retiro de sus tropas y la reunificación de Vietnam bajo el control del gobierno comunista de Vietnam del Norte.

Una década después, Estados Unidos se retiró y el Norte “liberó” al sur.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: