Terrorismo:

https://i0.wp.com/colombia.indymedia.org/uploads/2008/04/54575_colombia_terrorismo_estado.jpg

El terrorismo en Colombia

// <![CDATA[//
// <![CDATA[//

Colombia ha sido víctima del terrorismo provocada no solo por los grupos guerrilleros sino también por los grupos paramiitares y el narcotráfico, todos en búsqueda de un poder con beneficios personales, sin embargo a pesar de que el narcotráfico y el paramilitarismo han causado problemas de orden público,crímenes y atentados, éstos no han sido considerados terroristas quizás porque estos actos han sido opacados por los barbaries ocasionadas por la guerrilla.

EL NARCOTRAFICO

Narcotrafico

En la década de los 80 el narcotráfico se vió amenazado en sus labores de producción y comercialización de la droga y por ende emprendieron una guerra en contra de todos aquellos que consideraban amenazas para sus labores delictivas, fue entonces que empezaron una guerra en contra de esa situación pero que solo fue una cruel secuencia de atentados y crímenes donde los mas perjudicados fue como siempre el mismo pueblo y aunque ahora se afirme lo contrario, y se pretenda ocultar el sol con un dedo, el narcotráfico aún sigue colaborando para que actos terroristas se sigan efectuando en nuestro país ya sea aportando ayuda económica a la guerrilla para que ella los ejecute o también contratando para tal labor a sicarios expertos en realizar actos delictivos.

¿Acaso no son actos terroristas todas esas bombas colocadas en la época en que empezó su persecusión que destruyeron no solo bienes materiales sino personas inocentes?

¿No son actos terroristas las muertes ocasionadas a las personas que rechazaron y denunciarion sus actos delictivos, llevándose personas inocentes de por medio?

EL PARAMILITARISMO

masacres del paramilitarismo

El paramilitarismo en Colombia tiene un larga historia y lo que «aparentemente» surgió como una alternativa para la lucha contra los grupos subversivos se convirtió en otra guerra sucia contra la oposición y los sectores calificados de enemigos internos, así como tambien en contra  otra vez de la clase menos favorecida «el pueblo», el paramilitarismo  contrató mercenarios extranjeros  para el entrenamiento de sus grupos y de esta forma convertirse en otra flagelo para el País, con sus masacres, crímenes y atentados contra gente inocente y campesinos. ¿No son éstos tambien actos terroristas?

LA GUERRILLA

La guerrilla en Colombia

La Guerrila surgió como un movimiento insurgente en respuesta a la cruel Guerra de los Mil Días, convirtiéndose en una guerra peor no solo por el tiempo en que se han sufrido sus consecuencias sino por todos los actos terroristas que se han llevado a cabo durante este tiempo.

Aunque la Guerrila afirme que son un movimiento a favor de los derechos del pueblo, los actos que han ejecutado en todo este tiempo corroboran que es totalmente lo contrario, pues el pueblo ha sido nuevamente el mas perjudicado de todos sus maquiavélicos actos, entre ellos

El reclutamiento forzoso de campesinos, jóvenes, mujeres y hasta niños, para entrenarlos en su guerra sucia.

Actos terroristas contra los bienes del País, como Oleoductos, propiedades, vias de comunicación, etc.

Miles de Secuestros que ascienden a 2800, incluyendo personas civiles, a quienes les dan los mas infrahumanos tratos.

Combates que dejan miles de muertos inocentes y masacres a comunidades enteras

Estas son solo algunas de la gran lista que encabeza los actos terroristas de la Guerrilla en Colombia y aún así ellos pretenden que no sean llamados terroristas.

Desde los inicios de este caos iniciado por el narcotráfico, los paramilitares y la Guerrilla, los Colombianos hemos estado pidiendo a gritos por la paz, sin embargo, ésto solo es una oportunidad para que los politicos utilicen en sus campañas promesas que los lleven a posicionarse al frente de un País que sufre las consecuencias de una guerra contra el pueblo.

Mientras prevalezca la ambición del Poder sobre los intereses de la comunidad no se podrá disfrutar de la Paz completa, porque definitivamente al ser de ésta manera, entonces que ofrecerían los políticos en sus campañas electorales para ser elegidos y posicionados al frente de un País que debería estar disfrutando de todas las riquezas que posee.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario